domingo, 3 de junio de 2007,12:24
La sociedad. La extinción...
Parte 2

»Atención. Estás leyendo la segunda parte de esta historia. Puedes leer su comienzo más abajo.

_______________________________________________________________

Y desde luego aquello no era el Show de Truman. Nadie me estaba gastando ninguna broma, lo que mis ojos veían era la realidad y la realidad era que habían matado a siete personas, entre ellas un niño y una anciana, delante de mi casa, situada en el barrio más apacible y tranquilo de todo el mundo, seguramente.

Porque la ciudad donde yo vivía era de las pocas ciudades que quedaban en el mundo...



[world.jpg]





Con el comienzo de las guerras petrolíferas, ya pre-acontecidas después del atentado del 11-s, los países subdesenvolupados tuvieron un as en la manga y se aliaron con los países más fuertes, como Estados Unidos, Russia y Japón. Y así lo que sucedió fue que los anteriormente conocidos como países desenvolupados se vieron sin nada, y cayeron. La III guerra mundial, comenzada el día 2 de Febrero de 2017, se prolongó hasta diez años después, momento en el cual la población mundial ya se había reducido a dos tercios. La línea del ecuador parecía ser un eje de destrucción vital... desaparecieron todos los países que había allí. Ahora conocemos a toda aquella concentración de países como "La franja vacía". Un nombre verdaderamente cruel, teniendo en cuenta la de gente que tuvo que sufrir y morir para poder dar alimento precisamente al que fue capaz de inventar un nombre tan terrible y orgulloso.

Fue por esto, y no quiero desviarme del tema, que la población mundial, tanto europea como americana, se concentró tanto al norte como al sud, podríamos decir que, literalmente, la gente se fue hacia los polos. Esto también se debió a las altas temperaturas que el planeta estaba asumiendo con el calentamiento global, aunque esto ya no parecía ser un problema cuando, en el año 2014, poco antes de la III Guerra mundial, se implantaron los parques regeneradores, algo así como parques eólicos pero con grandes árboles mecánicos que absorbían el dióxido de carbono del aire.
Los países orientales, básicamente Japón y China, ya que las Coreas desaparecieron también, se "trasladaron" hacia Europa, la cual adoptó entonces el nombre de Euroasia. Por eso no es extraño que vayas por la calle y te encuentres un japonés, un chino, un noruego, un americano... porque ahora ya no existe la nacionalidad. Ahora todo el mundo es igual.


Corrí hacia la mesita y me metí la nota de mi madre en el bolsillo. Me temblaba todo el cuerpo. Si mi madre me había escrito aquella nota es porque había peligro, y desde luego que lo había después de ver la masacre acontecida en la calle. Pero si tanto peligro había... ¿porqué me había dejado solo? Y papá... también. Podría haber venido a buscarme. Pero yo estaba solo allí, y debería ir solo a la iglesia, entre todo aquel peligro...

Pese a que en la nota se me decía explícitamente que acudiera a las 16, decidí que quedarme 2 horas encerrado en mi casa haría comerme la cabeza de una manera tal que terminaría suicidándome mentalmente. Y esto contrarestaba a todo el miedo que pudiera tener, así que fui a mi habitación a cojer las llaves de casa. Y cuando iba a salir, vi su foto,


sae-w9s...





Aquella foto me traía buenos recuedos, y aún lo hace, de aquel día que pasamos juntos, ella y yo... me atrevería a decir que fue el día más feliz de mi vida. En la foto sale con una cara casi de asusto, pero es que ella se estaba aún acostumbrando al idioma de aquí y cuando el fotógrafo le hablaba ella no entendía nada y entonces él le hizo un gesto para que se pusiera bien el pelo y ella lo imitó y el flash se disparó... creo que el propio fotógrafo quedó impactado de cómo con tanto desentendimiento acabó saliendo una foto tan bonita...
Cogí la foto y le quité el marco, e introduje la foto en una carpeta muy fina que me puse debajo del jersey. Fuese lo que fuese lo que sucedía, si tenía que llevarme algo de mi hogar para protegerlo, sin duda lo más preciado para mí era aquella foto.

Y salí, ahora sin miedo, porque llevaba conmigo la foto de sae-w9s.





Con temor a tropezarme con los asesinos que habían cometido aquella masacre, tomé el camino hacia el bosque, que aparecía quizás algo oscuro en aquel mediodía de un domingo.



Como largas serpientes que ascendían hacia la luz en busca de algún tipo de esperanza, los troncos de los árboles eran finos pero había muchos; y los árboles parecían estar perfectamente distribuidos en líneas tanto verticales como horizontales.
Puedo admitir que entonces sí, me cagué de miedo.



Y me puse a correr como un desesperado para cruzar el bosque cuanto antes posible...







Y al cabo de unos 5 minutos ya había llegado al otro extremo. Fue sencillo volver a recobrar la calma al ver las casas y las calles y los coches aparcados y ¿personas caminando?


Sin dudarlo ni un momento me acerqué a una mujer que paseaba su perro tranquilamente, le pregunté:

-Señora ¿qué está pasando?
-Pues yo... no sé. ¿Puedes decírmelo tú?
-No -respondí.
-Bien, muchacho, será mejor que vuelvas a casa con mamá.

Y se fue, como si nada. Entonces me planteé si lo que había ocurrido había sido un sueño o una visión, pero no lo era porque aún tenía la nota de mi madre en el bolsillo.
Seguí caminando calle arriba, y vi a dos personas más, paseando tranquilamente, y un coche también, en movimiento claro. Pero una vez crucé la avenida, en el barrio del centro lo que se acontecía era mucho más impactante.

Lo primero que vi fue un tanque. Después tres o cuatro furgones militares, y toda una calle desierta. Otra vez lo mismo, ahora sí que estaba ocurriendo algo definitivamente. Evité a los vehículos militares y doblé esquina en cuanto pude, pero al mirar enfrente el impacto fue tal que vomité instantáneamente.



Más cadáveres. Muchos. Decenas...




Pese a todo, y a mi fatal estado de salud en aquel momento, mi cuerpo siguió caminando incansablemente hacia adelante, apartando con el pie a los cadáveres, todos desnudos y mutilados, incluso uno tenía la cabeza rebanada.

Ya lo he dicho antes.



7 de Octubre de 2039... el día del Asesinato del Millón de personas.

 
posted by M.Beland
Permalink ¤


1 Comments:


  • At 3 de junio de 2007, 13:39, Anonymous Anónimo

    MOl maku...
    peor aver aki mas..e k sino jo me desespero..no m gusta kedarme ai k nose lo k pasara...XDXD


    PO mencante les teves istories.. kuan siguis famso jo te komprare los lobros..jaja

    Aki la fan..anna.. XPXP

    Avre si acabes laurea.. kaallo si ksta wapuu ..=)

    kisses

    _Anna.*